Atención al cliente | Metros Ligeros de Madrid - ML1

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Si has perdido o encontrado un objeto en ML1, ponte en contacto con nuestro personal en las estaciones o con nuestros centros de atención al cliente a través del teléfono 902 444 403

 

NORMATIVA

A dos ruedas

 

Puedes viajar con tu bicicleta en metro ligero siempre que respetes las siguientes normas:

Puedes llevar tu bicicleta en metro ligero en los siguientes horarios:
De lunes a viernes durante todas las horas de servicio excepto en los periodos de hora punta establecidos: de 7:30 h a 9:30 h, de 14:00 h a 16 h y de 18:00 h a 20:00 h.
Sábados, domingos y festivos durante todas las horas de servicio.

  • Viajar con una bicicleta por viajero. Si llevas una bicicleta plegada o infantil, puedes acceder cualquier día y a cualquier hora.
  • Usar los espacios reservados para bicicletas situados en los coches intermedios, máximo dos bicicletas por coche.
  • No está permitido conducir la bicicleta en las instalaciones
  • Puedes transportar tu bicicleta en escaleras mecánicas y ascensores siempre que su grado de ocupación lo permita y no ocasion molestias a oras personas.
  • El personal de metro ligero podrá limitar el acceso con bicicletas cuando pueda perjudicar el funcionamiento del servicio o cuando se produzcan circunstancias particulares que, a su juicio, así lo aconsejen.
  • Pueddes estacionar tu bicicleta en aquellas estaciones que cuenten con espacios específicamente habilitados a tal efecto.
Según el Artículo 31 del Reglamento de Viajeros:

Constituyen infracciones todas aquellas conductas incluidas tanto en el Capítulo IV, título VI de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, como en los artículos 293, 294 y 295 del texto reglamentario que desarrolla la mencionada Ley, aprobado por el Real Decreto número 1211/90 de 28 de septiembre. Asimismo se consideran infracciones tanto la utilización incorrecta de los títulos de transporte, como fumar o llevar el cigarro encendido en todos los coches, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Bicicletas.

Puedes acceder con animales domésticos de pequeño tamaño, siempre que vayan transportados en receptáculos idóneos, de los que no puedan escapar, y no resulten peligrosos ni molestos por su forma, volumen, ruido y olor para el resto de viajeros.

El acceso con perros-guía y perros de asistencia personal está permitido en todas las estaciones durante todas las horas de servicio.

Puedes acceder con tu perro en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes: durante todas las horas de servicio excepto los periodos de hora punta establecidos: de 7:30 h a 9:30 h, de 14:00 h a 16:00 h y de 18.00 h a 20:00 h.
Sábados, domingos, festivos y todos los días de los meses de julio y agosto: durante todas las horas de servicio.

Puedes viajar con tu perro siempre que esté correctamente identificado mediante chip en la forma que resulte exigida por la normativa vigente en materia de identificación de animales domésticos.

Sólo se permitrá un perro por viajero.

Si viajas con perro eres responsable de su integridad y debes vigilar que no ocasione daños ni molestias a las personas y/o daños o desperfectos a las instalaciones y a los trenes siendo, en todo caso, el responsable de cualquier daño o molestias que pueda causar el animal.

Desde que entres hasta que salgas de la linea, el perro debe estar provisto de bozal y sujeto con una correa que no exceda los 50 cm de longitud.

Los trayectos en tren se realizarán en el último coche y el perro, en ningún caso, podrá ocupar asiento.

Puedes utilizar los ascensores siempre que no obstaculices sus puertas, que el grado de ocupación lo permita y que no se ocasiones molestias a otras personas. En ningún caso se puedes utilizar escaleras mecánicas o pasillos rodantes.

En todo caso, se podrá limitar el acceso con perros cuando se produzcan circunstancias que, a juicio del operador de transportes, así lo aconsejen, tales como aglomeraciones, o por razones seguridad de las personas y de los propios animales.

Debes cumplir en todo momento la legislación en el ámbito de la protección y bienestar animal, así como la de protección de la salud pública de las personas.

 

Sugerencias y reclamaciones

Existen libros de reclamación a su disposición en las estaciones de Pinar de Chamartín y Las Tablas. Para tu comodidad, nos puedes hacer llegar tu sugerencia o reclamación a través de los formularios correspondientes.

 

¿Quieres conocer todos tus derechos y deberes como viajero?

Descargar el Reglamento de Viajeros
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