De tu metro ligero a la Ruta Verde de Valdebebas | Metros Ligeros de Madrid - ML1

De tu metro ligero a la Ruta Verde de Valdebebas | Metros Ligeros de Madrid - ML1

Para facilitar la búsqueda puedes indicar si se trata de una calle, restaurante, colegio, centro sanitario, etc.

Home > Nos movemos > De tu metro ligero a la Ruta Verde de Valdebebas

De tu metro ligero a la Ruta Verde de Valdebebas

Abril 2016

La parada de Álvarez de Villaamil punto de conexión con la nueva ruta verde del norte de Madrid, una apuesta por el uso combinado de bicicleta y transporte público.

Álvarez de Villaamil es la parada de la línea 1 de metro ligero que conecta con la “Ruta Verde de Valdebebas”, con la que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid propone un recorrido por la zona en la que se encuentran enclaves como el Parque Felipe VI, la Ciudad Deportiva del Real Madrid o la terminal del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas. La ruta por el interior del parque, cuya vista aérea asemeja un gran árbol, comprende caminos de tierra y pistas bien señalizadas que pueden recorrerse andando, corriendo o en bicicleta de montaña. En sus 470 hectáreas de extensión, se pueden visitar puntos de interés como la torre-mirador de madera, las áreas temáticas o la zona de terrazas con sus jardines en cascada.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, presentó el pasado 2 de abril la ruta, realizando parte de su recorrido en bicicleta, y recordó que “la creación de las nuevas rutas verdes es una de las actuaciones que está poniendo en marcha la Comunidad de Madrid para fomentar y desarrollar el uso combinado de la bicicleta y el transporte público en la región, además de potenciar el uso de la misma como modo saludable, ecológico, eficiente y complementario al transporte público”. Son ya quince las rutas verdes diseñadas en la Comunidad de Madrid, puedes acceder a toda la información sobre ellas en http://www.crtm.es/muevete-por-madrid/madrid-en-bici/rutas-verdes.aspx

¡Elige tu ruta!

ruta_verde

¡Comparte!

Esta página le interesa a tus amigos

Arriba